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Carta del Presidente

Daniel J. Hanrahan
Presidente y Director Ejecutivo de Celebrity Cruises

Estimados Huéspedes:
Muchos de ustedes han expresado interés en el estado de los cruceros que visitan Labadee, Haití, en las secuelas de la catástrofe que ha asolado el país. Al igual que todos ustedes, Celebrity Cruises y nuestra empresa principal, Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL), se han sentido conmovidos y entristecidos por la tragedia. Y, al igual que ustedes, hemos analizado, y continuamos haciéndolo, qué podemos hacer para ayudar a Haití, una nación que ha sido socio turístico de RCCL durante casi treinta años.

Algunos han planteado el interrogante de si debemos continuar visitando Labadee, dada la situación catastrófica y el sufrimiento en Port-au-Prince y las comunidades vecinas. También nos compadecemos de su situación. Pero lo que muchos probablemente no sepan es que, en los días posteriores al terremoto, el gobierno haitiano nos imploró que sigamos visitándolos. Como parte de una empresa con más de 30 años de apoyo continuado a Haití, no podíamos dejar a un país tan necesitado de ayuda inmediata y de recuperación en el largo plazo.

Leslie Voltaire, enviado especial del gobierno de Haití a las Naciones Unidas, ha expresado que “Debido a los desafíos económicos y sociales que enfrentamos en Haití, recibimos con gusto la continuidad de los beneficios económicos positivos que los cruceros que visitan Labadee aportan a nuestra nación”. La misma petición se oyó en todos los niveles: desde funcionarios del gobierno hasta choferes de taxi y representantes de la ONU.

Por lo tanto, nuestros primeros objetivos fueron relativamente directos. Nuestra empresa podía prestar asistencia inmediata al transportar agua embotellada, alimentos e insumos médicos en nuestros barcos, y de hecho lo hizo, comenzando con el Independence of the Seas de Royal Caribbean International. Desde el 22 de junio, con la vista del Celebrity Solstice, hemos entregado más de 120 tarimas de material, el equivalente a cinco cargas de semirremolque, al país afectado. Y continuamos enviando más en las bodegas de los barcos Celebrity Cruises y Royal Caribbean.

Estamos donando todas las ganancias derivadas de las experiencias de nuestros pasajeros en la costa de Labadee y entregando fondos a varios organismos especializados en asistencia de emergencia como Food For The Poor, la Pan American Development Foundation (PADF) y nuestra propia Fundación Solano. Como empresa, inicialmente nos comprometimos con $1 millón de dólares. La cantidad ya ha ascendido a casi $2 millones. Y sabemos que será más, a medida que nos interioricemos acerca de lo que se precisa hacer y dónde podemos contribuir mejor. No será una recuperación rápida y debemos poder adecuar nuestro apoyo a medida que cambien las necesidades a largo plazo.

Además de trabajar con la organización Food For The Poor para distribuir insumos, les informamos a los huéspedes de todos los barcos de Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Royal Caribbean International que, si lo desean, pueden hacer una donación al Fondo de Asistencia de Haití de Food For The Poor que se agregará a la cuenta a bordo.

Estamos totalmente comprometidos en seguir trabajando con el pueblo de Haití para contribuir en la solución. La operación de nuestra empresa en Labadee es uno de los pocos motores económicos que quedan. Debemos seguir abasteciéndolo.

En nombre de toda la empresa, les agradezco por el interés compartido y por el apoyo en un momento en que es desesperadamente necesario.

Saludos cordiales,

Dan Hanrahan
Presidente y Director Ejecutivo
Celebrity Cruises



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