Home > Sobre Celebrity Cruises > La dirección
La dirección

Richard D. Fain
Presidente y Director Ejecutivo

Richard D. Fain es presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd., la empresa global de cruceros que opera treinta y ocho barcos con las marcas Celebrity Cruises, Royal Caribbean International, Pullmantur, Azamara Cruises y CDF Croisières de France.

Fain se unió a Royal Caribbean en 1979 como director externo en la Junta directiva de la empresa. Se convirtió en presidente y director ejecutivo de la compañía de cruceros en 1988. Antes de comenzar a trabajar para Royal Caribbean, Fain pasó 13 años trabajando como tesorero, director financiero y gerente general adjunto de Gotaas-Larsen Shipping Corp., una empresa con sede en Londres que posee y opera buques de carga.

Fain es miembro de la Conferencia Nacional de Comunidad y Justicia, y funcionario del Consejo Nacional del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Consejo de Florida de los 100 y la Junta Directiva de la Universidad de Miami. Además, forma parte del comité ejecutivo de United Way del condado de Miami-Dade.

Fain es ex presidente del Miami Business Forum, la Greater Miami Convention and Visitors Bureau y de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA, la sigla en inglés), una asociación de comerciantes del sector que representa a casi 17.000 agencias de viajes afiliadas y a la mayoría de las compañías de crucero del mundo. También ha desempeñado la función de presidente adjunto de la United Way Campaign del condado de Miami-Dade y como presidente del POW WOW Host Committee en Miami.

En 2004, Fain recibió el premio Ultimate CEO otorgado por el South Florida Business Journal y aceptó la Medalla de Honor de la Isla Ellis concedida por la National Ethnic Coalition Organization. Ingresó en el South Florida Business Hall of Fame en octubre de 2004.

Fain fue distinguido con uno de los premios más importantes de Francia, el Chevalier de la Légion d'Honneur (Legión de Honor francesa), y fue nombrado Caballero de primera clase por la Orden del León de Finlandia. Además de recibir el premio Distinguished Community Service en el año 2000 de la Liga Antidifamación, fue reconocido como Estadista del Año en 1999 por el Wharton School Club of South Florida, así como el Humanista del Año de 1998 por la American Red Cross of Greater Miami and the Keys.

Fain es Licenciado en Economía graduado en la Universidad de California en Berkeley y tiene un máster en Dirección de Empresas por la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. Fain y su esposa, Colleen, tienen cuatro hijos y residen en el condado de Miami-Dade, Florida.

¿PLANEAS UN CRUCERO?