Home > Antes de embarcar > Últimos consejos > Lo que debes llevar
Lo que debes llevar

Te presentamos algunas pautas sobre lo que debes llevar para ayudarte a preparar mejor tus vacaciones. Considera que la "elegancia informal" es sinónimo de vestimenta a bordo de cada crucero de Celebrity Cruises. A pesar de tus gustos, los intereses y destinos determinarán lo que debes llevar, de modo que necesitarás tres tipos de ropa: vestimenta para el barco o ropa de día informal, conjunto cómodo para los paseos turísticos y ropa de noche.

Lo que debes llevar

Ya sea en el barco o en el puerto de escala, la ropa informal es adecuada para hombres y mujeres. Para los climas más cálidos, esto incluye pantalones cortos y camisetas polo, trajes de baño y vestidos de playa, pantalones o faldas ligeros, y un suéter delgado. Cuando visites climas más frescos, se recomiendan prendas que te pueda cubrir fácilmente para brindar calor o comodidad, junto con un impermeable o paraguas, sombrero impermeable y guantes.

En todos los cruceros de Celebrity, es recomendable llevar zapatos cómodos con suela de goma, sombrero, gafas de sol y una buena protección solar. Recuerda llevar los medicamentos con receta y otros artículos de uso personal que necesitarás.



Lo que no debes llevar

Se prohíbe llevar armas, drogas ilícitas o cualquier otro artículo que pueda interferir con el funcionamiento seguro del barco o con la seguridad del entorno de nuestros huéspedes y la tripulación. Los siguientes ejemplos corresponden a artículos que los huéspedes no pueden llevar a bordo. Estos y otros artículos similares serán confiscados en el momento de su hallazgo. Las bebidas alcohólicas, drogas ilícitas, líquidos inflamables, explosivos y sustancias químicas peligrosas no se devolverán.

  • Armas de fuegos y municiones, incluidas las réplicas de aspecto real.
  • *Objetos cortantes, incluidos cuchillos y tijeras.
  • Drogas y sustancias ilícitas.
  • Velas e incienso.
  • Cafeteras, planchas y hornillos eléctricos.
  • Bates de béisbol, palos de hockey, bates de cricket, arcos y flechas.
  • Monopatines y tablas de surf.
  • Accesorios para artes marciales.
  • Accesorios para la defensa personal, como esposas, aerosoles de pimienta y porras.
  • Líquidos inflamables y explosivos, como líquido para encendedores y fuegos artificiales.
  • Equipos de radioaficionados.
  • Sustancias químicas peligrosas, como cloro y pintura.
  • **Bebidas alcohólicas.

Nota

*Se permite el uso de artículos de aseo personal como maquinillas de afeitar. Se permite el uso de tijeras con hojas de menos de 10 centímetros.
**Se permiten dos botellas de vino por camarote el día del embarque, sujetas a cobro por descorche.



Vestimenta para la noche

Las noches a bordo de Celebrity incluyen dos tipos de vestimenta: “elegante casual” y “formal”.

Elegante casual

Mujeres: falda o pantalones sin agujeros ni rasgaduras, complementados con un suéter o blusa.

Hombres: pantalones sin agujeros ni rasgaduras con camisa informal o suéter. Las camisas deben tener mangas.

Nota: no se permite el uso de camisetas, trajes de baño, camisetas, camisetas informales de tirantes, gorros de béisbol ni andar descalzo en el restaurante principal o en el restaurante de especialidades. No se permite el uso de pantalones cortos ni chancletas durante las noches. Además, se les pide a los huéspedes que cumplan con el código de vestimenta "Elegante casual” en el teatro Celebrity durante todas las funciones de la noche.

 

Formal

Mujeres: vestido de noche, traje o traje de vestir.

Hombres: esmoquin, traje o chaqueta con pantalones.

El programa diario que se entrega en tu camarote y que está disponible en el Mostrador de atención al huésped será tu guía para conocer la vestimenta adecuada para cada noche. El código de vestimenta informal se aplica en todo momento a bordo de Celebrity Xpedition.



Consejos para el equipaje

Cada pasajero está autorizado para transportar una cantidad razonable de objetos personales (incluidas las maletas) a bordo del barco; sin embargo, para tu comodidad y conveniencia, se recomienda que limites el número de piezas que llevas. Los huéspedes que hayan realizado reservas aéreas por su cuenta o con Celebrity Cruises deberán consultar a la línea aérea las políticas sobre equipaje específicas relacionadas con lo siguiente: número de maletas permitidas, restricciones de peso del equipaje, restricciones de tamaño del equipaje, condiciones especiales para equipo deportivo o restricciones adicionales, ya que la línea aérea puede cobrar tarifas adicionales por algunos o todos estos elementos. Celebrity Cruises no se hará responsable de ninguna tarifa adicional incurrida debido a las restricciones de equipaje de la línea aérea.

Trae un bolso de viaje para tu última noche en alta mar. El personal recogerá tus maletas la noche antes de abandonar el barco y necesitarás un bolso de viaje para transportar tu ropa de dormir y artículos de tocador. Asegúrate de marcar todas tus maletas, incluidos los bolsos de mano antes de partir a casa.

Asegura todo tu equipaje y los artículos de valor. Celebrity Cruises no se hará responsable de su pérdida o daño. La protección para el equipaje, así como también una variedad de otras coberturas diseñadas para protegerte durante tus vacaciones en crucero, se ofrecen a través del Seguro de vacaciones CruiseCare.

Revisa que tus tickets, tarjeta de embarque y otros documentos estén en orden y colócalos en un bolso que llevarás contigo. Deberás completar tu tarjeta de embarque y la solicitud para la cuenta SeaPass antes de llegar al muelle.

¿PLANEAS UN CRUCERO?