Home > Experiencia Celebrity > Seguridad a bordo
Seguridad a bordo Seguridad a bordo

Para Celebrity Cruises, del grupo Royal Caribbean Cruises LTD., la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad en nuestras operaciones. Nuestros 42 años de historia demuestran el compromiso con la seguridad de los millones de pasajeros y tripulación que navegan en nuestros barcos. Contamos con numerosas medidas de seguridad, superiores a lo exigido por las autoridades reguladoras - demostrando así nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora continua en todos los aspectos de nuestra compañía.

Al comienzo de cada crucero, todos los pasajeros y la tripulación deben completar un ejercicio conocido como el simulacro de evacuación para asegurarse de que están familiarizados con lo que debe hacer y dónde ir en el caso de una emergencia. A fin de asegurarnos de que todos los pasajeros conocen el punto de encuentro, lo identificamos en cada una de las tarjetas Sea Pass. La ubicación también se indica en la parte de atrás de cada puerta de los camarotes.

Además del simulacro de seguridad en cada crucero, nuestros oficiales y la tripulación llevan a cabo simulacros semanales, mensuales y anuales en todos los barcos, y tienen una amplia formación certificada en emergencias y procedimientos de evacuación del buque. Todos nuestros barcos tienen botes salvavidas suficientes para dar cabida a todos los huéspedes y miembros de la tripulación a bordo, así como plazas adicionales.

Todos nuestros barcos están diseñados y operados de acuerdo con los estrictos requisitos de la Organización Marítima Internacional, agencia de la ONU que establece normas internacionales para la seguridad y operación de buques de crucero, codificado en la Convention of Safety of Life at Sea (SOLAS). Las regulaciones de seguridad son rigurosas y muchas veces vamos más allá en el cumplimiento de lo requerido.

Además, nuestros buques, independientemente del lugar donde navegan en el mundo, cumplen con todos los requisitos de la ley estadounidense Cruise Vessel Security and Safety Act (CVSSA) incluyendo las alturas de las barandillas, el control de los accesos, circuito cerrado de televisión y formación de la tripulación. Nuestros propios requerimientos son, en general, superiores a las especificadas en el CVSSA. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para mejorar las leyes de seguridad, y participamos regularmente en los debates y estudios para informar a los legisladores y ofrecer nuestro punto de vista de las regulaciones y normas para garantizar la seguridad a bordo.

Las autoridades del Estado de bandera y otros organismos reguladores de la seguridad marítima de cada país, tales como la Guardia Costera de los EE.UU., inspeccionan regularmente nuestros barcos. Los exámenes se centran en los equipos de salvamento y de seguridad y los elementos de protección del medio ambiente. Estos funcionarios tienen autoridad para parar la navegación de nuestros barcos si no cumplimos con los reglamentos. Además de estas inspecciones, el sistema actual auditorías internas y externas (independientes) de expertos marinos también nos ayuda a mantener los efectivos sistemas de seguridad que operan en nuestros barcos.

Para más información sobre la seguridad a bordo, visita las preguntas más frecuentes sobre seguridad aquí.

¿PLANEAS UN CRUCERO?