Home > Antes de embarcar > Documentación del viaje
Documentación del viaje

Antes de salir de casa:

Dedica un poco de tiempo a familiarizarte con los documentos de viaje necesarios que te solicitarán antes de embarcar.

El pasajero tiene la absoluta responsabilidad de identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios y tenerlos a mano cuando la ocasión lo requiera. Debes asegurarte que tus datos de la reserva coinciden perfectamente con los de tus documentos de viaje. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados y certificados de vacunas. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para zarpar y volver a entrar en la mayoría de países.

Recomendamos para tu mayor seguridad, que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, hasta la finalización de tu viaje. Deberás asegurarte que exactamente el mismo nombre que figura en tu pasaporte, aparezca en tus billetes de viaje.

Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria no podrán subir al vuelo o al barco ni entrar en ningún país.



Vacunas y sanidad

Como se indica en nuestro catálogo, todos los pasajeros deben asegurarse de que su estado físico y sanitario sea el idóneo para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas en cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para asegurarte, te recomendamos que consultes con tu médico o puedes obtener más información en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Además, puedes visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud en www.who.int/vaccines-diseases/(website en inglés).



Documentos legales de familia y restricciones de edad

La edad mínima para viajar en crucero es de 6 meses. Celebrity Cruises considera mayoría de edad a partir de los 21 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, la madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonios y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18, se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. Si el adulto que viaja con el menor es su tutor legal, deberá presentar el certificado oficial de tutoría respecto al menor. A bordo hay algunas instalaciones en las que se limita la entrada por edad del pasajero. En el programa diario encontrarás información acerca de las restricciones de edades para entrar en determinadas instalaciones.

La edad del pasajero en el momento de embarcar determinará su estatus para el resto del crucero. Royal Caribbean no acepta reservas para grupos de estudiantes. Rogamos consultes a tu agente de viajes acerca de la política de reservas para grupos.

Nota: 
Lamentamos no poder aceptar ninguna responsabilidad en caso de que sea denegada tu entrada para realizar cualquier vuelo en cualquier país, o incluso en las dificultades que puedas tener o costes en que puedas incurrir como resultado de no tener el pasaporte aceptable o los visados requeridos. Todos los daños que puedan derivarse por falta de documentación necesaria serán por tu cuenta, incluidos los gastos de anulación por desistimiento y los producidos por la interrupción o no inicio de viaje, y los derivados de tu eventual repatriación.

Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, visados, etc.) deben ser válidos y vigentes en las fechas del viaje. Documentos que hayan expirado y en trámite de renovación o solicitud, incluso con resguardo oficial NO se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque. Si tienes alguna duda consulta a tu agente de viajes o comunícate con nosotros desde la sección Contacta con nosotros de este sitio Web.

¿PLANEAS UN CRUCERO?