Política de reembolso y cancelación para COVID-19

Política de reembolso y cancelación para COVID-19

La siguiente información se aplica a los huéspedes que reserven pasaje en cruceros de Celebrity Cruises ("Celebrity", la "línea de cruceros" o "nosotros") programados para zarpar entre el 4 de abril de 2023 (la "Fecha de entrada en vigor") y el 31 de mayo de 2023, inclusive. Salvo que se indique específicamente a continuación, o que se estipule lo contrario en el Contrato de Billete de Crucero/CruceroTour o en los términos y condiciones de su reserva (el "Contrato de Billete") para su crucero, se aplicarán las políticas y penalizaciones de cancelación estándar descritas en el Contrato de Billete.

RESERVA DE CRUCERO CANCELADA POR EL CLIENTE
Si da positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 5 días o menos anteriores a la fecha programada de embarque, puede optar por cancelar su reserva de crucero notificando a Celebrity de la cancelación dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del resultado de la prueba y a más tardar al mediodía de la fecha de embarque. En ese caso, usted y cualquier otra persona de su Grupo de Viaje que cancele su reserva debido a su resultado positivo en la prueba de COVID-19, son elegibles para un Crédito de Crucero Futuro ("FCC") o un reembolso de la tarifa de crucero pagada a Celebrity, sujeto al cumplimiento de las condiciones de esta Política.

Para tener derecho a la FCC o al reembolso, debe notificar a Celebrity la(s) cancelación(es) dentro de las 24 horas de haber recibido el resultado positivo de la prueba COVID-19 y a más tardar al mediodía de la fecha de embarque. También debe presentar el resultado positivo verificado (es decir, verificado) de la prueba en un formato aceptable para Celebrity, es decir, un registro de prueba de laboratorio, certificado digital o registro de atención médica, que indique el nombre legal completo, la fecha de nacimiento, el tipo de prueba, la fecha y hora en que se tomó la muestra, el resultado de la prueba que indique "POSITIVO" y los detalles del laboratorio, el lugar de la prueba y/o el proveedor de atención médica. No se aceptan los resultados escritos a mano ni las fotografías de los resultados de las pruebas realizadas en casa. Dichos resultados deben enviarse a Celebrity a más tardar 24 horas después de la fecha programada de embarque para tener derecho a una FCC o a un reembolso.

DENEGACIÓN DE EMBARQUE O REEMBARQUE; CUARENTENA Y/O DESEMBARQUE
Si se le deniega el embarque o el reembarque, o si se le pone en cuarentena o se le desembarca durante el crucero, debido a que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 o se sospecha que tiene COVID-19, tiene derecho a un reembolso, o a un FCC opcional, por la tarifa de crucero pagada a Celebrity en caso de denegación en el embarque, o a un reembolso prorrateado o a un FCC prorrateado por la parte no utilizada de su tarifa de crucero en todos los demás casos. Si debe permanecer en cuarentena a bordo del buque, los días pasados en cuarentena se considerarán días no utilizados del crucero.

OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COVID-19 PARA CELEBRITY
Quienes no se presenten y los huéspedes que no cumplan con los procedimientos de cancelación de COVID-19 mencionados anteriormente o con las Políticas y Procedimientos de Celebrity COVID-19 vigentes en el momento del crucero, no tendrán derecho a reembolso o FCC, ni a compensación de ningún tipo. Consulte el Contrato de Billete emitido para su crucero para obtener todos los detalles.

GENERAL
A efectos de la presente póliza, se entenderá por "grupo de viaje" los miembros de su familia que vivan con usted en el mismo hogar y los compañeros de viaje asignados a su camarote en el crucero.

Esta Política no se aplica a los huéspedes con reserva en cruceros en los que la mayoría de los camarotes disponibles han sido vendidos por la línea de cruceros a un tercero, comúnmente conocidos como cruceros "fletados".

Los términos de la presente Política son válidos a partir de la Fecha de entrada en vigor, están sujetos a cambios y permanecerán en plena vigencia hasta que decidamos, a nuestra entera discreción, actualizarla o modificarla total o parcialmente. Las actualizaciones o las modificaciones podrán realizarse y serán efectivas sin necesidad de publicación, aunque nos esforzaremos por publicar cualquier actualización o modificación de manera oportuna en un foro de acceso público, como el sitio web de Celebrity Cruises o la aplicación para teléfonos móviles.

Fecha de entrada en vigor: 4 de abril de 2023