Política de cancelación y reembolso por COVID-19 - Mercados internacionales

Política de cancelación y reembolso por COVID-19 - Mercados internacionales

Los términos de esta Política se aplican a todos los cruceros de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises (en adelante, conjuntamente denominados “RCG”), reservados fuera de los EE. UU. o el Reino Unido y previstos para zarpar durante un periodo de orden de gobierno aplicable temporalmente, de restricción de viajes o de otra medida reglamentaria oficial en relación con la COVID-19 que afecte adversamente a su reserva. Las políticas a continuación entran en vigor a partir de la Fecha de versión al pie de este documento (“Fecha de entrada en vigor”) y se aplican a las reservas pertinentes de todos los cruceros de RCG previstos para zarpar entre la Fecha de entrada en vigor que figura abajo y el 30 de abril de 2022 inclusive (“Periodo de restricción”).

Salvo lo especificado a continuación, las políticas de cancelación y las sanciones estándares en sus Términos y condiciones de reserva y cualesquiera Términos suplementarios relativos a la COVID-19 actuales y demás políticas que se comuniquen se aplicarán a su crucero.

¿Necesito un seguro de viaje?

Recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje adecuado para sus necesidades particulares, y con suficiente cobertura para cualquier coste relacionado con la COVID-19 u otros costes y gastos no pagaderos por RCG, de acuerdo con nuestros Términos y condiciones de reservas estándares.

¿Qué ocurre si RCG cancela mi viaje?

Si RCG cancela su crucero, o el embarque se demora veinticuatro (24) horas o más durante un Periodo de restricción, tendrá derecho al reembolso completo o a un Crédito para crucero futuro (“CCF”) por el precio del crucero que haya pagado y al reembolso de los artículos adicionales que haya adquirido a RCG.

Si la salida se retrasa y usted elige viajar, no tendrá derecho al reembolso completo.

¿Qué ocurre si yo cancelo mi viaje?

Si se le impide o prohíbe viajar hasta el barco durante un Periodo de restricción por orden gubernamental (p. ej. se decreta confinamiento en su localidad o el país al que va a viajar se incluye en una lista restringida) pero el crucero no ha sido cancelado por RCG, tendrá derecho al reembolso completo o a un CCF opcional por el precio del crucero que haya pagado, más el reembolso de los artículos adicionales que haya adquirido a RCG.

Si cancela su reserva de crucero porque usted (o alguno de sus Compañeros de viaje) da positivo por COVID-19 dentro de 14 días antes del embarque, tendrá derecho al reembolso completo o a un CCF opcional por el precio del crucero que haya pagado más el reembolso de los artículos adicionales que haya adquirido a RCG.

Si usted (o alguno de sus Compañeros de viaje) ha tenido contacto con una persona diagnosticada de COVID-19, o de la que se sospecha que tiene COVID-19, dentro de los 14 días antes del embarque, y RCG considera que usted o dicha persona no son aptos para viajar, podrá cancelar su reserva y recibirá el reembolso completo o un CCF opcional por el precio del crucero que haya pagado más el reembolso de los artículos adicionales que haya adquirido a RCG.

Tenga en cuenta que, si el test de COVID-19 no fue realizado por un proveedor acreditado contratado por RCG, conservaremos el derecho de verificar o rechazar el resultado de dicho test independiente, o de exigirle que se someta a un test de COVID-19 aprobado por cuenta de RCG.

En todos los demás casos se aplicarán nuestra política de cancelación y las sanciones estándares en sus Términos y condiciones de reserva aplicables.

Denegación para embarcar o volver a embarcar, cuarentena y desembarque

Antes del crucero


Para prevenir la transmisión de la COVID-19, si usted comunica o identificamos que usted (o algunos de sus Compañeros de viaje) pueden haber estado expuestos a la COVID-19, o estar infectados de COVID-19, podremos requerir que dichas personas no se trasladen hasta el puerto de salida.

En estas circunstancias, tendrá derecho al reembolso completo o a un CCF opcional por el precio del crucero que haya pagado más un reembolso de los artículos adicionales que adquirió a RCG.

Después de la salida

Si el crucero ha empezado, podremos requerir que dichas personas no vuelvan a embarcar al barco, o acepten permanecer en cuarentena o que sean desembarcadas del barco durante el crucero.

De conformidad con las directrices del Gobierno local, RCG acordará protocolos con puertos claves en su itinerario previsto, para garantizar el desembarque seguro o la cuarentena de los huéspedes afectados.

En estas circunstancias, usted tendrá derecho, o bien al reembolso completo o a un CCF opcional por el precio del crucero que haya pagado a RCG más el reembolso de los artículos adicionales que haya adquirido a RCG, o bien (si el crucero ha empezado) al reembolso parcial prorrateado o a un CCF opcional por la parte no utilizada del precio del crucero que haya pagado a RCG más el reembolso de los artículos adicionales no utilizados que haya adquirido a RCG.

En caso necesario, RCG también ofrecerá la repatriación de los huéspedes y personas dependientes de estos que puedan haber estado expuestos a la COVID-19, o haber sido infectados de COVID-19, o que el personal médico de RCG confirme que son personas asintomáticas. Para más información consulte la sección “Asistencia al huésped con COVID-19 por parte de RCG” más abajo.

Reservas de vuelos

Si ha reservado algún vuelo a través de RCG, y comunica o identificamos que usted (o algunos de sus Compañeros de viaje) pueden haber estado expuestos a la COVID-19, y se les deniega a usted o a dichas personas el embarque, volver a embarcar, o son desembarcados durante el crucero en las circunstancias anteriores, RCG facilitará vuelos alternativos de regreso a su aeropuerto de salida y le pagará las tarifas de cambio de aerolínea o la diferencia en la tarifa aérea (por el servicio de misma clase).

Si un huésped no adquirió vuelos a través de RCG, facilitaremos vuelos de regreso alternativos al aeropuerto de salida, pero RCG no será responsable de los costes asociados si dichos costes estuvieran cubiertos por la póliza de seguro de viaje. En todos los casos, RCG podrá solicitar a un huésped que le devuelva cualesquiera costes en los que incurra al facilitar los vuelos de regreso alternativos, cuando el huésped no hubiera adquirido los vuelos a través de RCG.

Asistencia al huésped con COVID-19 por parte de RCG

Si usted (o algunos de sus Compañeros de viaje) son asintomáticos y dan positivo en el test de COVID-19 durante el crucero, RCG:
• proporcionará tratamiento médico para la COVID-19 de forma gratuita mientras estén a bordo;
• organizará y proporcionará las instalaciones necesarias para hacer la cuarentena en tierra para usted y los miembros afectados de entre sus Compañeros de viaje; y
• coordinará y hará las gestiones necesarias de viaje para que usted y las personas afectadas puedan regresar a sus hogares.
Cuando proceda, RCG publicará informaciones actualizadas sobre la situación para asegurarse de que las amistades y los familiares de los huéspedes estén informados.

También proporcionaremos asistencia a las personas que RCG identifique como Contactos cercanos de usted (o de alguno de sus Compañeros de viaje) si se les deniega el embarque o volver a embarcar, se les exige hacer una cuarentena a bordo, o son desembarcados durante el crucero debido al contacto cercano con un huésped que dio positivo por COVID-19.

Obligación de cumplir con las Políticas y procedimientos para COVID-19 de RCG

Los huéspedes a los que se les deniegue el embarque o volver a embarcar, se les obligue a hacer cuarentena a bordo o en tierra, o que sean desembarcados durante el crucero como consecuencia de incumplir la Política de conducta y seguridad sanitaria del huésped de RCG, u otras políticas de RCG que se comuniquen, que estén en vigor en el tiempo del crucero, no tendrán derecho a ningún reembolso o CCF, a compensación de ningún tipo, ni a ninguna asistencia descrita en la presente Política. Consulte los Términos y condiciones de reserva y cualesquiera Términos suplementarios relativos a la COVID-19 actuales u otras políticas aplicables a su crucero para todos los detalles.

Condiciones generales

A efectos de esta Política, su “grupo de viaje” se refiere a (1) los miembros de la familia con los que convive o (2) los compañeros de viaje asignado a su camarote en el crucero.

“Contacto cercano” se refiere a una persona que ha frecuentado alguien que haya dado positivo por COVID-19 dentro de los dos días anteriores a los que esa persona dio positivo o desarrolló síntomas (o, si no tenía síntomas, desde los dos días antes de la fecha en que se sometió al test y dio positivo); y hasta 10 días después (puesto que es este el periodo de tiempo en el que todavía se puede transmitir la infección a otros) o según decrete de otro modo su gobierno nacional.

Para información más detallada sobre Contactos cercanos, consulte los sitios web sobre COVID-19 de su gobierno nacional o Autoridad de salud pública.

Esta Política de cancelación y reembolso por COVID-19 de RCG no se aplica a los huéspedes que hayan reservado en viajes fletados.

Esta Política de cancelación y reembolso por COVID-19 de RCG es válida desde la fecha de publicación que figura abajo, está sujeta a cambios, y permanecerá con pleno vigor y efecto hasta próximo aviso.

Si hubiera alguna inconsistencia o algún conflicto entre cualquiera de los términos de esta Política de cancelación y reembolso por COVID-19 de RCG y los Términos y condiciones de reserva estándares y cualesquiera Términos suplementarios relativos actuales u otras políticas que se comuniquen aplicables a su crucero, prevalecerán las disposiciones de esta Política de cancelación y reembolso por COVID-19 de RCG.

Nota: Todas las solicitudes de reembolso deberán efectuarse dentro de seis (6) meses desde la fecha en que su reserva sea cancelada o de la fecha de embarque prevista, lo que ocurra antes, o usted solo tendrá derecho a un Crédito de crucero futuro por la cantidad especificada.

Versión: Diciembre de 2021