Política de reembolso* y cancelación por COVID-19

Política de reembolso* y cancelación por COVID-19

Los términos de esta Política se aplican a todas las vacaciones en crucero de Celebrity Cruises ("Celebrity") reservadas y programadas para salir durante un período de orden gubernamental temporal, restricción de viaje internacional u otras medidas reguladoras oficiales en relación con COVID-19 que afecten a su reserva ("Período restringido").

Salvo que se especifique a continuación, se aplicarán a sus vacaciones en crucero las políticas de cancelación estándar y las penalizaciones que figuran en sus Condiciones de Reserva y en cualquier Condición Complementaria COVID-19 vigente u otras políticas publicadas de Celebrity.

Esta Política entra en vigor a partir de la Fecha de Versión que figura al pie de este documento ("Fecha de Entrada en Vigor") y se aplica a todas las reservas de cruceros de Celebrity fuera de los Estados Unidos y programadas para zarpar entre la Fecha de Entrada en Vigor y el 30 de noviembre de 2022, inclusive.

Le recomendamos encarecidamente que adquiera un seguro de viaje adecuado a sus necesidades particulares y con suficiente cobertura para cualquier coste adicional que no deba pagar Celebrity, de acuerdo con nuestras Condiciones de Reserva estándar.

Crucero cancelado por Celebrity Cruises
Si Celebrity cancela su crucero, o el embarque se retrasa tres (3) días o más durante un Período Restringido y usted decide no embarcarse en el crucero retrasado o en un crucero sustituto que ofrezcamos, tendrá derecho a un reembolso completo de su tarifa de crucero más cualquier artículo adicional comprado a Celebrity, o a un Crédito de Crucero Futuro ("FCC") opcional por el importe equivalente que pagó a Celebrity.

Crucero cancelado por el huésped*
• Si usted o alguien de su grupo de viaje cancela la reserva de un crucero debido a que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 10 días anteriores al embarque, usted y ellos tienen derecho a un reembolso total de su tarifa de crucero más cualquier artículo adicional comprado a Celebrity, un crucero sustituto de igual o mayor valor, o un crédito opcional para futuros cruceros ("FCC") por la cantidad equivalente que usted pagó a Celebrity.

• Si usted tuvo un contacto cercano confirmado con una persona que dio positivo en la prueba, o se sospecha que tiene COVID-19 dentro de los 10 días anteriores al embarque y Celebrity considera que usted no es apto para viajar, usted y cualquier otra persona de su grupo de viaje que cancele, tienen derecho a un reembolso total de su tarifa de crucero más cualquier artículo adicional comprado a Celebrity, un crucero sustituto de igual o mayor valor, o un Crédito de Crucero Futuro ("FCC") opcional por la cantidad equivalente que pagó a Celebrity. Si su prueba de COVID-19 fue administrada por un proveedor distinto al contratado por Celebrity, deberá presentar su resultado positivo verificado en una forma aceptable para Celebrity.

• Si usted informa, o nosotros identificamos, que puede haber estado expuesto o es probable que esté infectado por COVID-19 dentro de los 10 días anteriores al embarque, podemos exigir que usted y otros miembros de su grupo de viaje no viajen al puerto de salida. Esto es para prevenir la transmisión de COVID-19. Cualquier persona a la que se le deniegue el embarque en estas circunstancias tendrá derecho a un reembolso completo de su tarifa de crucero más cualquier artículo adicional comprado a Celebrity, a un crucero sustituto de igual o mayor valor, o a un Crédito de Crucero Futuro ("FCC") opcional por la cantidad equivalente que pagó a Celebrity.

Denegación de embarque o reembarque; cuarentena y/o desembarque
• Si a usted o a los miembros de su grupo de viaje, o a otros contactos cercanos, se les niega el embarque o el reembarque, o se les pone en cuarentena o se les desembarca durante el crucero debido a una prueba de COVID-19 positiva o a la sospecha de tener COVID-19, usted y ellos tienen derecho a un reembolso de su tarifa de crucero más cualquier artículo adicional comprado a Celebrity, o a un Crédito para Cruceros Futuros ("FCC") opcional por la cantidad equivalente que usted pagó a Celebrity. En todos los demás casos, tendrá derecho a un reembolso prorrateado o a un FCC prorrateado por la parte no utilizada de su tarifa de crucero más los artículos adicionales comprados a Celebrity. Celebrity también proporcionará la misma asistencia a las personas identificadas como contactos cercanos en estos viajes si se les exige la cuarentena a bordo o se les desembarca o se les deniega el reembarque por haber estado en contacto cercano con un huésped que dé positivo en la prueba de COVID-19.

• Para todos los cruceros de Celebrity programados para zarpar desde fuera de los Estados Unidos o desde la Unión Europea o el Reino Unido el 30 de noviembre de 2022 o antes, si da positivo en la prueba de COVID-19 durante el viaje:

• Celebrity cubrirá el coste del tratamiento médico necesario relacionado con la COVID-19 a bordo del barco;
• usted y los miembros de su grupo de viaje pueden permanecer a bordo del barco para completar cualquier período de cuarentena requerido, sin necesidad de pagar una tarifa de crucero adicional, propinas en el camarote o impuestos/tasas a Celebrity por lo mismo; y
• Si compró los vuelos a través de Celebrity, Celebrity coordinará los arreglos de viaje, y cubrirá los gastos de cambio de la aerolínea y cualquier diferencia en la tarifa aérea para la misma clase de servicio, necesaria para volar de regreso a la ciudad del punto de partida de su vuelo original. Si no compró los vuelos a través de Celebrity, Celebrity le ayudará a coordinar los arreglos de viaje para que usted y los miembros de su grupo de viaje regresen a casa, pero no será responsable de ningún costo asociado.

• Para todos los cruceros de Celebrity programados para zarpar desde los Estados Unidos el 30 de junio de 2022 o antes, y los programados para zarpar desde la Unión Europea o el Reino Unido el 30 de noviembre de 2022 o antes:
• Si a un huésped que compró vuelos a través de Celebrity se le niega el embarque debido a una prueba de COVID-19 positiva o a la sospecha de tener COVID-19, Celebrity coordinará los arreglos de viaje, y cubrirá las tarifas de cambio de la aerolínea y cualquier diferencia en la tarifa aérea para la misma clase de servicio, necesaria para volar al huésped de regreso a la ciudad de su punto de partida original del vuelo. Si dicho huésped no compró los vuelos a través de Celebrity, Celebrity ayudará a coordinar los arreglos de viaje necesarios para que el huésped regrese a casa, pero no será responsable de ningún costo asociado.

Obligación de cumplir con las políticas y procedimientos de Celebrity COVID-19
Los huéspedes a los que se les deniegue el embarque o el reembarque, o que sean desembarcados o puestos en cuarentena durante el viaje, por no cumplir con las Políticas y Procedimientos de Celebrity COVID-19 vigentes en el momento del crucero, no tendrán derecho a un reembolso o FCC, a una compensación de cualquier tipo, ni a ninguna de las ayudas descritas en esta Política. Consulte el Contrato de Billetes o las Condiciones de Reserva emitidas para su crucero para conocer todos los detalles.

General
A los efectos de esta póliza, se entiende por "grupo de viaje" los miembros de su familia que viven con usted en el mismo hogar y los compañeros de viaje asignados a su camarote en el crucero.

"Contacto estrecho" significa una persona que ha estado en estrecha proximidad con otra persona que da positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 2 días siguientes a dicho contacto, o (si la otra persona no tenía ningún síntoma en la fecha del contacto) dentro de los 2 días siguientes a la fecha de confirmación de una prueba positiva de COVID-19 por parte de la otra persona y/o hasta 10 días después de dicha fecha de confirmación (siendo el período en el que todavía puede transmitir la infección a otras personas). Para obtener información más detallada sobre el contacto estrecho, consulte los sitios web de COVID-19 del gobierno nacional y de las autoridades de salud pública.

Esta Política de Cancelación y Reembolso de COVID-19 no se aplica a los huéspedes que hayan reservado en viajes fletados.

Esta Política de Cancelación y Reembolso de Celebrity COVID-19 es válida a partir de la Fecha de Entrada en Vigor que se indica a continuación, está sujeta a cambios y permanecerá en pleno vigor hasta nuevo aviso.

Si existe una incoherencia o un conflicto entre cualquiera de los términos de la presente Política de Cancelación y Reembolso de COVID-19 y el Contrato de Billetes o las Condiciones de Reserva de Celebrity aplicables y/o cualquier Condición Complementaria vigente u otras políticas notificadas aplicables a su crucero, prevalecerán las disposiciones de la presente Política de Cancelación y Reembolso de COVID-19.

Los términos de la presente Política son válidos a partir de la Fecha de entrada en vigor que figura a continuación y permanecerán en plena vigencia hasta que decidamos, a nuestra entera discreción, actualizar o modificar la totalidad o parte de la misma. Las actualizaciones o las modificaciones pueden realizarse y serán efectivas sin necesidad de publicación, aunque nos esforzaremos por publicar cualquier actualización o cambio de manera oportuna en un foro de acceso público, como el sitio web de Celebrity Cruises o la aplicación para teléfonos móviles.

*Por defecto, se le emitirá un Crédito de Crucero Futuro (FCC) por el importe especificado, a menos que y hasta que solicite un reembolso en lugar de un FCC. Todas las solicitudes de reembolso deben realizarse en un plazo de seis (6) meses a partir de la fecha de cancelación de su reserva o de la fecha de embarque prevista, lo que ocurra antes, o sólo tendrá derecho a un FCC por el importe especificado.

***Actualmente, el reembolso de los gastos de estancia en un hotel necesarios para la cuarentena en tierra está limitado a 250 dólares por habitación de hotel, por noche, y a los gastos de comida de hasta 100 dólares por persona, por día.

Fecha de entrada en vigor: 13 de mayo de 2022